martes, 28 de agosto de 2012

DIA DEL PADRE 2009

Ya sé que para cada persona, su padre debe ser especial…pero para mi, el mio es un idolo total!!!
Mirá, la cosa es sencilla: es mi eterno referente, mi ejemplo y mi guia. Todo lo que soy, se lo debo a él. Mientras que mamá me ha heredado su temperamento, su garbo y alegria, papá me dio toda la inteligencia, paciencia, calma y buenos ejemplos que un chico puede tener.
Desde muy chiquita, calculo que desde los 2 o 3 años, mientras mamá cuidaba a mi hermanita, una bebe 21 meses menor que yo, el me subia al auto y me llevaba a todas las casas de repuestos de TV, a comprar material…y ahí descubri mis capacidades histrionicas, ya que me subia al mostrador y ante una audiencia totalmente masculina, yo bailaba, hablaba…que se yo! Era el centro de atracción, una nenita sonriente y simpatica que conquistaba a todos….ademas era re charleta asi que …bueno, te imaginaras que pase varios años disfrutando mis salidas con papá. Mi hermana siempre fue la mas delicada, mas temerosa y al fin de cuentas, la menor asi que la compinche de papi siempre he sido yo

Siempre fui la mas pegada a el, cuando iba a cazar, me llevaba y de muy chica aprendi a disparar, a cargar el rifle de aire comprimidio, a ir a buscar perdices muertas, y un monton de cosas mas dignas de un varoncito que de una nena….pero asi era yo y asi me dejo ser.
Ya de mas grande, me enseño a manejar (mi hermana fue a una academia…) pero a mi me levantaba los domingos a las 7 a.m. para llevarme a las piletas de Ezeiza a practicar manejo y estacionamiento…..me enseño a cambiar la goma, a cambiar la bateria… fue el primero en apoyarme cuando quise ser policia aeronautica, mientras mamá decia “no, no , no”. El me llevaba a Ezeiza, y siempre me respaldó.



Cuando me casé me fui a vivir a Bariloche, y fue manejando un Renault6 y como mi esposo viajaba mucho, se quedo unos dias y me volio a enseñar a maejar en la montaña y cosas basicas de mecanica, para no quedarme varada en el medio de la nada…..
Cuando se me incendio el depto, viajo hasta Bariloche y me ayudo a limpiar todo lo que lo que no se habia quemado , que estaba negro de hollin, cosa por cosa, con frascos y frascos de CIF cremoso.
Luego una vez separada, cada vez que me mudo ( y me mudé un monton de veces) el viene y hace todas las instalaciones electricas que hagan falta, perfora, ajusta, arregla… hace todo!!!
Si se me rompe el auto, se queda de a pie y me presta su viejo Renault 6 del 81, y si me quedo en la calle, puede venir a remolcarme o darme bateria o lo que sea!!!!!

Ama el espacio tanto como yo, desde muy chica mirabamos juntos VIAJE A LAS ESTRELLAS y hoy en dia me guarda los recortes del diario de cada noticia relacionada con los planetas, la luna, astronautas, etc. Yo le bajo por internet muchos datos tambien y siempre estamos muy al tanto de todas esas novedades… si avisan que a las 3 a.m. se va a ver un cometa, los dos nos levantamos a esa hora para verlo, y hasta hablamos por telefono a esas horas para preguntar “vos de ahí ves algo?”, yo de aca no veo nada, tengo niebla…
Hace unos años confiando en que a pesar de la edad , se iba a adaptar, le compre un celular…..el aparato de la discordia para mamá! Porque todos los dias nos estamos mensajeando , somos un trio, papá, mi hermana y yo..y mamá se queda afuera y se pone celosa…

Cuando voy los sabados a comer con ellos, siempre , después del almuerzo me hace un café batido y me da un chocolate para taza, que lo compra especialmente!.
Para mi cumpleaños, me compra mi vino favorito y ahora que lo pienso, mi hermana no toma mate, yo si, y puedo tomar pavas con el!
Que se yo, estas y un millon de cosas mas, son las que mejor representan a mi papá, y por eso hoy quise escribir este texto como un homenaje y agradecimiento de que todavía lo tengo, que esta perfecto, y que es el mejor papá que me podia tocar en el mundo.
Disfruten todos los que lo tengan vivo y los que no, recuerdenlo con mucho cariño, nuestros padres siempre han hecho lo mejor que pudieron, y si lo vemos de esta forma, será el menor legado que nos podrian haber dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!. Pasá cada tanto por acá y espero que lo hayas disfrutado

la solteria???el estado Ideal!!!!

Encuesta de MindshareLa soltería se prolonga cada vez más

Según el informe, los hombres y las mujeres de más de veinte años piensan en ellos mismos más que en los anillos

lanacion.com | Información general | Martes 9 de setiembre de 2008

no me canso de verlo, es increible!

Que ternurita! Wall-E!!! Me encantó la peli, la recomiendo

UNA PELICULA ENCANTADORA, NO ES PARA CHICOS,ES PARA GENTE SENSIBLE DE CUALQUIER EDAD. LA RECOMIENDO!