martes, 28 de agosto de 2012


Italó, el pueblo de papá

Publicado  el El Sábado, 24 de octubre de 2009 



Italo es un pequeño pueblo de menos de 1000 habitantes, cuando el ferrocarril dejo de pasar, se fué mucha gente. QUeda al SUR SUR de Cordoba (asi dicen los carteles) es mas, si uno baja 30km, ya esta en la Pampa...o sea, nada de sierras, ni gente con acento, ni verdor....
El año pasado cumplio sus 100 años.

Originariamente se llamaba FUTA-LOO, que quiere decir "médano grande" ya que es un lugar de arena (guadal) zona de indios, ahi empezaba la famosa zanja de Alsina, que llegaba hasta Bahia Blanca

Mis abuelos estan enterrados en el cementerio y hace 57 años que mi papá, TODOS LOS AÑOS, para el dia de los muertos (1y 2 de Noviembre) va a llevarle flores a la tumba. Hace unos años tomé la posta y lo llevo yo, manejo mis 600 km..y pasamos unos dias dejandonos mimar por amigos y algunos pocos parientes que nos quedan.

Mis amigos le llaman a mi ausencia por unos dias..."LA PEREGRINACION ANUAL A ITALO" y digamos que un poco es eso, ya que me gusta manejar y papá es de pocas palabras, asi que viajamos por muchas horas juntos , cada uno con sus pensamientos.

El asfalto no llega al pueblo, asi que generalmente voy por La Pampa, llego a Gral Villegas,luego Miró y ahi arrancan unos 30 o 40 km de guadal (que es un suelo muy arenoso, como el de Italó mismo) y bueno, no hay señal de celular, ni internet ni nada!! asi que por unos dias, desaparezco del mundo.

Asi que , el viernes que viene.....alla vamos!
No me extrañen mucho! jijiiji
yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!. Pasá cada tanto por acá y espero que lo hayas disfrutado

la solteria???el estado Ideal!!!!

Encuesta de MindshareLa soltería se prolonga cada vez más

Según el informe, los hombres y las mujeres de más de veinte años piensan en ellos mismos más que en los anillos

lanacion.com | Información general | Martes 9 de setiembre de 2008

no me canso de verlo, es increible!

Que ternurita! Wall-E!!! Me encantó la peli, la recomiendo

UNA PELICULA ENCANTADORA, NO ES PARA CHICOS,ES PARA GENTE SENSIBLE DE CUALQUIER EDAD. LA RECOMIENDO!